Páginas

Que Comer Para La Gastritis - Lo Que Debes Añadir En Tu Dieta




Que Comer Para La Gastritis La gastritis es una condición muy común, pero no siempre se puede detectar. Si descubres que el problema o los síntomas comienzan a surgir, debes tomar el control de la situación. La dieta puede ser muy importante, con ciertos alimentos aumentando el problema y otros que te ayudan a sanar. En lugar de identificar los alimentos útiles y nocivos por prueba y error, descubre en este articulo que comer para la gastritis.

¿Qué Es La Gastritis?

La gastritis toma lugar cuando el revestimiento del estómago se inflama. Puede ser causada por una infección bacteriana por Helicobacter pylori, consumo excesivo de alcohol o analgésicos como ibuprofeno y aspirina. Casos raros se han relacionado con enfermedades autoinmunes.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Libre De Gastritis", El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Gastritis En Poco Tiempo y de Forma Natural. CLIC AQUI YA



Mientras que la gastritis en la mayoría de los casos no muestra síntomas, puedes experimentar pérdida de apetito, vómitos, náuseas, eructos, hinchazón y dolor abdominal. En casos más severos, puedes vomitar sangre y pasar heces negras. Ya sea que no tengas o no tengas algunos de estos síntomas, te aconsejo que cheques tu dieta para superar la condición o prevenirla.

La Dieta de La Gastritis

Como probablemente has notado, la comida no suele ser una causa de gastritis: a menos que hayas consumido alimentos o agua contaminada o que hayas bebido demasiado alcohol. Sin embargo, ciertos alimentos pueden empeorarla al irritar un revestimiento de estómago ya inflamado. Y ahí es donde entra la dieta.

Al limitar la ingesta de ciertos alimentos, puedes aliviar tus síntomas, mientras que otros alimentos anti-inflamatorios pueden ayudarte a tratar el problema de forma natural.

Alimentos Que Debes Evitar Si Tienes Gastritis

El mejor enfoque dietético para tratar la gastritis es eliminando los alimentos que inflaman el revestimiento del estómago o empeoran la inflamación existente. Aquí están los alimentos implicados comúnmente que debes reducir o evitar completamente par hacer tu gastritis más manejable.

Chiles y Pimientos Picantes

Los alimentos picantes no causan gastritis, pero pueden empeorar la condición. Literalmente, añaden combustible al fuego a un revestimiento de estómago ya inflamado. Ten en cuenta las especias que agregas a tus comidas y que a menudo pasan desapercibidas como aderezos de ensalada, salsas de pizza y coberturas de pasta. Estos pueden darte acidez y desencadenar los síntomas de gastritis.

Carne Fresca y Procesada, Granos y Azúcar

Otros alimentos a evitar son los alimentos ácidos, una vez más debido a su potencial de agravamiento del revestimiento del estómago. Esto incluye granos refinados, azúcar, carne fresca y procesada y bebidas endulzadas.

Comida Frita y Productos de Panadería

Al ser alimentos grasos, estos son pesados para tu sistema digestivo y no son fáciles de digerir. Es más, los estudios en animales han encontrado que el consumo de alimentos que son grasos o altos en colesterol por tan poco como 3 a 4 meses en realidad pueden causar gastritis. Cabe mencionar que si ya tienes el problema, harías bien en evitar esos alimentos.

Café, Jugos de Cítricos y Sodas

Éstas son todas bebidas ácidas y pueden empeorar un revestimiento irritado del estómago también. Si realmente buscas que comer para la gastritis cambia a otros jugos de fruta como jugo de arándano o bebidas calientes como el té verde o kombucha, una bebida fermentada de té de azúcar. Ten cuidado con las bebidas gaseosas que se utilizan como mezcladores de bebidas.

Alimentos Procesados y Comida Rápida

Los alimentos enlatados y envasados están creciendo en popularidad con la constante lucha por la falta de tiempo. Son tan tentadores que pueden ofrecerte un poco de tiempo libre extra o saciar el hambre prematura, por lo tanto es mejor evitarlos.

Los conservantes y los agentes aromatizantes artificiales utilizados en estos alimentos podrían ser fuentes potenciales de irritación e inflamación. Los alimentos de preparación rápida se preparan a menudo usando alimentos procesados y pueden, así, también ser amenazas potenciales.

Alimentos Para Comer y Prevenir o Tratar La Gastritis


Cambia a comer varias comidas pequeñas durante el día para que no fuerces demasiada comida hacia abajo en un estómago inflamado.

Solo en los Estados Unidos, los casos de gastritis del 20% al 50% se deben a una infección bacteriana por H. pylori. Comer alimentos que pueden ayudar a matar bacterias puede ser una de tus mejores armas dietéticas.

Manzanas, Bayas, Cebollas y Apio

Para detener la progresión de una infección por H. pylori, consume los flavonoides. Estos son poderosos antioxidantes que controlan las moléculas químicas reactivas (radicales libres) en el cuerpo. Esto, a su vez, suprime la inflamación, un beneficio con el que cualquier persona que sufre de gastritis puede verse beneficiada.

Come más alimentos ricos en flavonoides como arándanos, cebollas, manzanas y apio. Por razones similares, agrega otros alimentos ricos en antioxidantes, como las cerezas y los arándanos. Los tomates están llenos de antioxidantes, pero también son ácidos por naturaleza y es mejor evitarlos cuando tienes gastritis.

Brotes de Brócoli

Los brotes de brócoli son verduras crucíferas que contienen isotiocianato de sulforafano, un compuesto que puede matar la bacteria H. pylori. En un estudio en animales, los ratones con gastritis se alimentaron de brotes de brócoli. Los ratones mostraron una mejoría significativa debido a la reducción de la inflamación y el crecimiento bacteriano inhibido.

El vegetal también es rico en fibra, por lo que es un alimento que no debe faltar dentro de una dieta saludable.

Ajo



Ajo Para La GastritisEl ajo no puede hacer falta en cualquier lista de alimentos sobre que comer para la gastritis. Al igual que el brócoli y otros alimentos ricos en antioxidantes, también puede interferir con una infección por H. pylori. Estudios en animales han encontrado que el extracto de ajo puede ayudar a prevenir la gastritis inducida por H. pylori.

Incorpora el ajo en tus comidas o agrega sobre tus ensaladas y batidos.

Té Verde

Los investigadores sugieren que las catequinas del té, compuestos antioxidantes en el té, pueden ayudar a combatir la gastritis. De forma tranquilizadora, las catequinas del té pueden funcionar donde fallan los antibióticos debido a la creciente incidencia de cepas bacterianas resistentes a los antibióticos.

Nueces, Semillas, Granos Enteros, y Legumbres

La fibra dietética puede ayudar a mejorar la digestión y reducir la inflamación gástrica. Conscientemente, añade mucha fibra a tu dieta junto con mucha agua.  Las frutas y verduras frescas, granos enteros, avena, lentejas, guisantes y frijoles son alimentos ricos en fibra. También tienen muchísimos nutrientes.

¿Cansado De Padecer De Gastritis? ¡Hay Una Solucion Para Eliminarla! ¡Descubre Como Eliminar La Gastritis En Pocas Semanas y De Forma Natural! Dile Adios Para Siempre a Ese Terrible Dolor! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo   
Powered By Blogger · Designed By Tratamiento Para La Gastritis