Páginas

Que Causa Inflamacion del Estomago y Como Prevenirla?




Inflamacion del EstomagoLa inflamación del estómago, comúnmente denominado como gastritis, es principalmente la inflamación de revestimiento del estómago. El revestimiento de la mucosa del estómago puede tener ciertas áreas que reaccionan al ácido presente en el estómago. Esto causa irritación y daños en el revestimiento del estómago. Existen numerosas causas de inflamación del estómago y el tratamiento depende de la causa.

Hay jugos digestivos en el estómago, que son de naturaleza ácida y ayudan en la digestión. Proporcionan un medio ácido a varios tipos de alimentos y ayudan en la digestión y absorción de los alimentos adecuados. Sin embargo, a veces, debido a ciertas causas, el revestimiento del estómago se irrita en algunas áreas, cuando los jugos digestivos o el ácido en el estómago causan más dolor, lo que resulta en la inflamación del estómago.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Libre De Gastritis", El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Gastritis En Poco Tiempo y De Forma Natural. CLIC AQUI YA


La gastritis o inflamación del estómago puede ser una fase de duración corta de inflamación aguda (gastritis aguda) o una fase de larga duración (gastritis crónica), que puede tardar más tiempo en sanar.

¿Qué Puede Causar La Inflamación del Estómago?

Cualquiera que pueda ser la causa, la inflamación del estómago es finalmente el resultado de un desequilibrio entre los jugos digestivos secretados por la mucosa gástrica.

Estas son algunas de las causas de la inflamación del estómago o gastritis:

    La Inflamación del Estómago Causada Debido a La Infección Bacteriana - Una bacteria llamada H. pylori que vive en el revestimiento del estómago se piensa que es una de las principales razones para la inflamación del estómago. Puede afectar a cualquier persona, pero hay algunas personas que pueden ser más vulnerables al ataque de esta infección bacteriana. Sin embargo, las malas elecciones de estilo de vida y la dieta pueden hacer que una persona sea más propensa a la infección bacteriana y la inflamación resultante del estómago. Si no se trata, puede conducir a la formación de úlceras en el revestimiento del estómago.

    La Inflamación del Estómago Causada Por Medicamentos y Analgésicos - Ciertos medicamentos, especialmente los utilizados para aliviar el dolor, AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), el tratamiento de la artritis y otros cuando se toman regularmente o en dosis grandes, a menudo tienden a destruir el revestimiento protector de la mucosa del estómago. Esto causa irritación y resulta en la inflamación del estómago. Si se toman en ocasiones estos medicamentos en dosis mínimas, por lo general no causan ningún problema.

    La Inflamación del Estómago Causada Debido al Estilo de Vida - Algunas preferencias de estilo de vida como el tabaquismo regular, consumo excesivo de alcohol, el exceso de comida picante, etc, pueden afectar a la mucosa del estómago y causar daños a la misma. Estas sustancias irritan la mucosa gástrica y aumentan las posibilidades de inflamación del estómago. El estrés inducido debido a lesiones, quemaduras, cirugías, etc., también pueden contribuir a la irritación del revestimiento del estómago. Los hábitos alimentarios inadecuados, comidas irregulares y alteraciones del sueño, también pueden desempeñar un papel importante en alterar la flora normal del estómago y hacer que el revestimiento de la mucosa sea más vulnerable a la irritación.

    La Inflamación del Estómago Causada Por Trastornos Gástricos - Otras condiciones que afectan el estómago, como reflujo ácido (ERGE), trastornos del esófago, reflujo biliar u otros trastornos del sistema gastrointestinal, infecciones que afectan el estómago o el VIH, también pueden causar inflamación de estómago.



Como Quitar El Dolor de Estomago

La Inflamación del Estómago Causada Por Trastornos Autoinmunes – Los trastornos autoinmunes a veces pueden causar inflamación del estómago y se le conoce como gastritis autoinmune. En esto, las células del estómago comienzan a atacar sus propias células, estableciendo una reacción en el sistema inmunológico y resultando en inflamación del estómago.

Otras Condiciones Que Pueden Causar Inflamación de Estómago - Otras condiciones que afectan a varios órganos o aquellas que causan la inflamación de los órganos cercanos, infecciones parasitarias, infecciones sistémicas y la deficiencia de vitamina B12 a veces pueden causar inflamación del estómago.

Cambios En El Estilo de Vida Para Manejar y Prevenir La Inflamación del Estómago

Las modificaciones en el estilo de vida pueden ayudar en la gestión de la inflamación del estómago o en la prevención de la gastritis.

   1. Come comidas más pequeñas y frecuentes, bebe mucha agua e incluye frutas y verduras frescas. Evita fumar, el alcohol, picante, alimentos fritos y grasos. Manten un peso ideal y evita saltarte las comidas.

   2. Practica técnicas de manejo del estrés que impliquen meditación y haz ejercicio regularmente para liberar el estrés y mejorar la digestión.

  3. Limita el consumo de analgésicos o medicamentos utilizados para tratar la artritis. Considera la posibilidad de otras alternativas, medicamentos menos dañinos, terapia física, compresas calientes y frías, etc., para aliviar el dolor y la artritis.

¿Cansado De Padecer De Gastritis? ¡Hay Una Solucion Para Eliminarla! ¡Descubre Como Eliminar La Gastritis En Pocas Semanas y De Forma Natural! Dile Adios Para Siempre a Ese Terrible Dolor! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo
Powered By Blogger · Designed By Tratamiento Para La Gastritis